La UE acuerda un paquete de medidas para reforzar la seguridad marítima
Los ministros de Transportes de la UE alcanzaron esta madrugada un acuerdo sobre las tres propuestas que integran el primer paquete de iniciativas destinadas a reforzar la seguridad marítima que ha sido bautizado como el Erika I, en alusión al petrolero que hace un año naufragó frente a las costas francesas causando una catástrofe ecológica. Fuentes comunitarias confirmaron que los Quince ratificaron la propuesta de directiva sobre las sociedades de clasificación, que son los organismos encargados de la inspección de los buques, y también sobre la relativa al refuerzo del control de los barcos en los puertos europeos. Además, los ministros alcanzaron "un compromiso firme" para adoptar antes de finales del próximo junio la retirada progresiva de los petroleros de mayor riesgo, que son los de casco único. Según las mismas fuentes, este compromiso implica que el Consejo adoptará el Reglamento sea cuál sea el acuerdo alcanzado sobre este mismo asunto en el seno de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Además, los ministros de Transportes tenían previsto consensuar un texto de conclusiones sobre otras tres iniciativas de la Comisión Europea que integran el paquete Erika II y que incluye, entre otras cosas, un reglamento para crear un fondo de indemnizaciones en caso de contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.