_
_
_
_

Cataluña quiere unir las clases de literatura catalana y castellana

La consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Carme Laura Gil, quiere unificar las asignaturas de literatura catalana y castellana en la enseñanza secundaria, de modo que no se impartan separadas por la lengua del autor sino en función de géneros literarios. Los departamentos de castellano y catalán asumirán conjuntamente la explicación de diversos géneros exponiendo sus características y sus autores más significativos, independientemente de la lengua que emplearon. Enseñanza pretende implantar este modelo a partir del curso 2002-2003 "si la propuesta es aceptada por la comunidad educativa".Gil hizo ayer balance del primer año de su mandato y anunció que el próximo mes de mayo se realizará una evaluación de todos los alumnos de 10 años de Cataluña, tal y como había planeado, y que el curso próximo tendrá lugar la evaluación de los de segundo ciclo de ESO. La consejera ha confirmado también que en el próximo curso los alumnos de segundo de ESO pasarán a tener tres horas de matemáticas cada semana frente a las dos actuales, lo que supondrá que los estudiantes de este nivel tendrán una hora lectiva más cada semana. También los de bachillerato tendrán una hora más semanal de las tres asignaturas comunes: lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_