La visita de Putin a Cuba concluye sin acuerdo sobre la central nuclear
La estación de espionaje de Lourdes seguirá funcionando como hasta ahora: suministrando información sobre Estados Unidos a los militares rusos y al Gobierno cubano "de acuerdo con las normas internacionales", confirmó ayer el presidente ruso, Vladímir Putin. Cuba y Rusia acordaron seguir operando conjuntamente ese centro de información, "y después ya se verá". Putin, por otra parte, expresó su confianza en que con George W. Bush, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia continúen por buen camino: "Todo depende de la política que aplique".La visita de Putin terminará mañana sin haber resultados concretos sobre dos temas fundamentales de la agenda bilateral: la central nuclear de Juraguá, a medio construir, y la cuantía y formas de pago de la deuda contraída por La Habana con la desaparecida Unión Soviética. "Son miles de millones [de dólares], aunque el monto no está resuelto todavía por los expertos", dijo Putin en conferencia de prensa. Las condiciones de pago serán cómodas, precisó el gobernante ruso, quien en ningún momento habló de condonar. Respecto a la central de Juraguá, rechazada por Washington, Putin dijo que habrá que decidirse entre seguir desembolsando dinero para mantener la seguridad de las instalaciones o modernizarlas. Reconoció, no obstante, que "Cuba no está mostrando interés en seguir construyendo esa obra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.