Pasión por el vino
Una buena noticia para los amantes del vino es la reciente inauguración de La Vinoteca de Manu Martín en Bilbao, a escasos metros de su conocido bar restaurante Tívoli (El Rincón del Sumiller).Este nuevo establecimiento no es un mera tienda donde comprar vinos de todo tipo y precio (mas de 400 referencias de todas las denominaciones de origen españolas y de la inmensa mayoría de las zonas vitícolas del mundo), sino, sobre todo, un punto de encuentro para los profesionales inquietos de las hostelería y en particular de los sumilleres.
Para el publico en general pretende ser, como dice su propietario, "un centro integral en torno al vino, desde compras o viajes a bodegas a cursos de cata, presentaciones de novedades vínicolas, catas,..." Parte importante de estas actividades inmediatas es el desarrollo del Club del Vino, una oferta para conocer caldos de todo el planeta.
También se pueden adquirir, e incluso degustar allí mismo, una serie de delicatessen: conservas, patés y embutidos de calidad, mermeladas naturales, turrones, bombones y otras golosinas artesanas. Por supuesto que no falta una espléndida representación de vinos dulces, licores, aguardientes y otros espirituosos. Otra sección interesante es la que se dedica a los distintos accesorios relacionados con el vino: copas, decantadores, sacacorchos o cubiteras, entre otros.
Seguro que en breve muchas personas querrán sentarse en una de las tres acogedoras mesas con que cuenta el local para poder disfrutar con el vino que el gusto y la cartera les permita.
- Datos prácticos:
Dirección: Tívoli, 6; Bilbao. Teléfono: 94 413 22 30. Fax: 94 413 27 57. Abre de Lunes a sábado de 10.00 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.