_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cerrado el matadero de Talavera por falta de garantías sobre los despojos

El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, decretó ayer el cierre cautelar del sacrificio de ganado ovino y bovino en el matadero municipal hasta que no se garantice la eliminación de los materiales específicos de riesgo (MER) por los que se transmite el mal de las vacas locas.El alcalde justificó el cierre en la circular remitida por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha en la que se pide que se tomen medidas preventivas "contra cualquier posibilidad de extensión en nuestra comunidad de la citada enfermedad". Además, se solicita información a todos los mataderos sobre los medios con los que cuentan para la eliminación de los MER, de los que carece el matadero de Talavera, con el fin de decidir si se procede a decretar los cierres cautelares de estas instalaciones. La próxima semana se podría conocer el número de mataderos a los que puede afectar la medida.

Más información
La UE insta a España a que "haga efectivas las leyes" contra el mal de las 'vacas locas'

El consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, apoyó públicamente la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Talavera porque "cuando hay situaciones de riesgo e incertidumbre sanitaria, hay que ser valientes y tomar decisiones rápidas". Pero no todos opinan lo mismo. El cierre decretado por el alcalde, del PSOE, fue duramente criticado por el portavoz del PP en ese Ayuntamiento, Juan Carlos Vázquez, porque, dijo, esta decisión afectará de manera muy importante al sector ganadero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_