_
_
_
_

Los expertos consideran inadecuado el embargo español al vacuno francés

Seguridad alimentaria

Gabriela Cañas

La Comisión Europea se guardó mucho ayer de calificar de legal o ilegal el embargo que España decretó contra el vacuno francés. El comisario David Byrne deploró "las medidas unilaterales" tomadas por algunos países y alegó a este respecto que el Comité Científico Director las ha considerado "inadecuadas". Los ministros de Agricultura, que se reunirán el próximo lunes en Bruselas con carácter extraordinario para tratar la nueva crisis de las vacas locas, serán los que tengan que decidir la petición formal a España de que levante dicho embargo.España, no obstante, no se ha quedado sola frente al embargo francés. La misma medida adoptaron recientemente Italia, Grecia y Austria, además de países terceros como Polonia. En el último Consejo de Agricultura, celebrado en Bruselas el pasado día 21, Francia, presidente de la UE este semestre, presionó a sus colegas para lograr un compromiso de levantar dichos embargos, lo que la delegación italiana rechazó alegando que Francia debería también levantar su embargo al vacuno británico, una medida que mantiene en contra del resto de Europa.

Más información
Plan de choque europeo para cortar de raíz el temor al mal de las 'vacas locas'

En todo caso, este asunto ha quedado reducido a tema menor una vez que la Comisión ha tomado la iniciativa recomendando medidas más drásticas para controlar la enfermedad. "Sólo puedo decir", alegó Byrne, "que esos embargos unilaterales no ayudan a Europa. Esta crisis requiere por parte de la Unión un enfoque general con respuestas únicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_