La alegre invasión de Punto de Lectura
Sólo llegar al aeropuerto de Guadalajara te encuentras con los alegres libros de Punto de Lectura. Chicos y chicas se pasean por la feria llevan un enorme punto de lectura y los más divertidos, disfrazados y estrafalarios personajes te regalan folletos y lápices y enormes sillones rojos reproducen el logotipo de la serie de narrativa. Punto de Lectura, la colección de bolsillo creada conjuntamente por Ediciones B y Grupo Santillana, ha empezado este mes su gran lanzamiento en México.Blanca Rosa Roca, de Ediciones B, e Isabel de Polanco de Santillana anunciaron ayer que llevarán Punto de Lectura a Argentina, a Colombia, a Chile y a todos los países latinoamericanos. Isabel de Polanco dijo que hay una gran sintonía entre los dos grupos y que tienen vocación de extenderse en el territorio del español.
Suma de Letras, la empresa participada al 50% por Ediciones B y Santillana, edita dos colecciones Punto de Lectura y Biblioteca de Bolsillo, un poco más lujosa pero también a precios populares, reúne fondos de las dos firmas. Roca afirmó que están abiertos a que participen también otros editores.
Un proyecto cultural
Sealtiel Alatriste, director de Alfaguara México señaló que "el espíritu fundamental del proyecto es conquistar lectores". "Se están produciendo espacios muy interesantes y lectores de siempre que habían dejado de comprar libros por su precio elevado han regresado al encontrar precios más accesibles. Punto de Lectura es un proyecto comercial pero también cultural cuyo objetivo es estimular la lectura. Nuestro lema es que, estés donde estés, encuentres libros de Punto de Lectura", en las librerías, en las grandes superficies, en los quioscos, en las estaciones, en los aeropuertos."Queremos masificar la lectura". "El esfuerzo que estamos haciendo no es sólo español o sólo mexicano, es el esfuerzo del idioma español y aunque es un proyecto internacional, tenemos muy en cuenta a los autores locales de los respectivos países que serán incluidos en la colección".
Punto de Lectura lanza cuarenta títulos en México y para 2001 sacará 200. El precio oscila, según el número de páginas, entre 69 y 89 pesos mexicanos (unas 1.300 pesetas), 99 los más caros.
Punto de Lectura empezó a publicarse en España el pasado mes de mayo y, aunque ni Isabel de Polanco ni Blanca Rosa Roca quisieron dar datos concretos sí dijeron que en estos meses han superado en un 40% las expectativas previstas. "No tenemos devoluciones y sí hacemos continuas reediciones", afirmó Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.