Un indulto del rey marroquí deja libres sin cargos a los tres patrones de Tarifa
El cónsul de España en Tánger (Marruecos) comunicó ayer a la cofradía de pescadores de Tarifa que los tres patrones de los barcos Inesita, San Manuel y Cuatro Vientos quedaban en libertad sin cargos, tras haber recibido un indulto real concedido por el monarca Mohamed VI, después de que el pasado martes una patrullera de la Marina Real alauita les apresase cuando faenaban en aguas del estrecho de Gibraltar. Los 140 barcos que se dedican a la captura del voraz en las aguas en las que fueron apresados los pesqueros de Tarifa, permanecieron amarrados ayer en protesta por el apresamiento y por "la situación de desprotección en la que se encuentra esta flota ante las patrulleras del país norteafricano". El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, comparó ayer a las patrulleras marroquíes con los etarras: "Lo mismo que los terroristas quieren hacerse notar cuando hay un acontecimiento histórico, las patrulleras marroquíes actúan más cuando se está negociando".
Los pesqueros apresados salieron en la tarde de ayer del puerto de Tánger, y hoy podrían volver a pescar en el caladero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.