_
_
_
_
_

París destina 80.000 millones en ayudas al sector bovino

Las autoridades francesas dedicarán 3.200 millones de francos (80.000 millones de pesetas) para ayudar a su ganadería, especialmente el sector bovino, fuertemente afectada por la llamada crisis de las vacas locas. La decisión fue hecha pública ayer, después de que Bruselas hubiera adoptado un acuerdo de mínimos que en nada atiende a la ganadería francesa.De esos 80.000 millones de pesetas, 10.000 millones se destinarán directamente a los ganaderos y otros 12.500 millones atenderán a las necesidades de los negociantes, mataderos, vendedores, etc., que trabajan también con vacuno.

Para sustituir las harinas animales se han desbloqueado 11.250 millones destinados a producir semillas de girasol y a convertirse en alimento de la cabaña. Los productores de aves tampoco han sido olvidados y recibirán 1.875 millones, mientras que se anuncia que los ganaderos podrán aplazar el pago de 31.000 millones de impuestos.

Más información
La UE frena la extensión de la prueba de las 'vacas locas' a todas las reses adultas

Todas estas medidas se completan con 12.500 millones destinados a indemnizar a los importadores e industriales perjudicados por la prohibición de las harinas animales. Para explicar la decisiones adoptadas y el cómo se organizan, así como para recuperar la confianza del consumidor, el Estado invertirá 300 millones en publicidad e información.

Para Luc Guyau, presidente del sindicato agrario productivista FNSEA y personaje que aporta continuamente su respaldo al presidente francés, Jacques Chirac, "el Gobierno debiera revisar su plan y adoptar medidas más concretas sino quiere evitar que dentro de poco los agricultores se manifiesten para hacer oír su voz". Para Guyau las medidas "no responden a la desesperación de los ganaderos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_