_
_
_
_

Un nuevo caso de legionelosis eleva a 42 el número de afectados

Un nuevo caso de legionelosis ha elevado a 42 el volumen total de casos registrados, según confirmó ayer el consejero de Sanidad, Eduard Rius. El consejero aseguró que "el caso está relacionado con los anteriores porque la persona afectada también es de la Barceloneta". En este momento, el número de afectados que permanecen ingresados se eleva a 33, de los cuales, cinco están ingresados en la UCI en estado grave.El nuevo afectado es un hombre de 45 años que ingresó con neumonía en el hospital Clínico el pasado 16 de noviembre, pero hasta hoy no se había confirmado que la causa de la enfermedad era la Legionella. El consejero añadió que los siete casos de posible infección que se estaban analizando "han dado negativo", lo que calificó de "buena noticia, junto con el hecho de que seis enfermos ya han sido dados de alta".

Los técnicos siguen buscando el origen del brote. Rius dijo que "no se sabe aún" dónde pudo originarse el foco infeccioso, pero la hipótesis más probable sigue siendo la que indica que probablemente fue alguna torre de refrigeración.

Por otra parte, los restaurantes de la Barceloneta han comenzado a notar los efectos del brote y su clientela ha bajado una cuarta parte, según destacaron ayer diversos establecimientos del paseo de Joan de Borbó, según Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_