CC OO anuncia protestas si se permite a los comercios abrir en más días festivos
El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras de Madrid anunció ayer que impulsará movilizaciones si el Gobierno de la Comunidad autoriza el año próximo más aperturas de comercios en día festivo. El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, ha avanzado su intención de promover un plan de "dinamización turística" que permitiría la apertura de comercios todos los domingos del mes de agosto, lo que añadiría cinco días más a los 14 festivos en los que ya está permitida la venta. Blázquez señaló que su propuesta está en estudio y que para llevarla adelante se contaría con el consenso de los sindicatos.Sin embargo, Comisiones acusa al Gobierno regional de "juego poco limpio" por incumplir los acuerdos para el comercio firmados entre la Consejería de Economía y los sindicatos, y de querer hacer esta ampliación de horarios "por la puerta trasera". Según un comunicado de CC OO, los argumentos esgrimidos por la Administración regional para justificar la apertura de más días festivos son ridículos y poco honestos, pues pretenden que al ampliar la actividad comercial los días festivos aumentará el número de turistas.
La central asegura que esta actitud rompe el compromiso de la Comunidad de mantener el número de festivos con actividad comercial y de negociar, no imponer, el calendario de aperturas de 2001. La propuesta de CC OO es que el próximo año abran los establecimientos comerciales tan sólo ocho días festivos: 7 de enero, 4 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo, 1 de julio, 2 de septiembre, y 9 y 16 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.