_
_
_
_

Las razones de la ausencia del Gobierno regional aragonés

En la manifestación de ayer en Zaragoza, además del PP, también faltó el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR). El Gobierno autónomo ya había anunciado que, a pesar de apoyar la protesta -en la que sí participaron los militantes de los partidos que lo integran- no asistiría como tal. Ayer por la tarde, Marcelino Iglesias (PSOE), presidente de Aragón, felicitó a todos los concentrados a la vez que recordó que "el Gobierno no puede estar en todas las manifestaciones". "Su tarea es otra", añadió.

"Nuestro partido ha apoyado la protesta y el Gobierno también. Yo felicito a los que han salido a la calle porque eso demuestra que en Aragón la contestación sigue estando viva", dijo Iglesias que sí participó en la manifestación contra los trasvases del pasado 8 de octubre.

Más información
Miles de personas vuelven a decir 'no' en Zaragoza al Plan Hidrológico

La ausencia de Iglesias ayer provocó el desconcierto entre algunas organizaciones convocantes como UGT. El secretario regional de este sindicato, Jesús Membrado, lamentaba que el Ejecutivo no estuviese ayer frente al puente sobre el río Ebro. "Somos muchos y ellos que apoyan nuestra protesta deberían sumarse con hechos, que ya lo hacen, y con presencia", subrayó.

Los convocantes respetaron la unidad de la convocatoria y sólo profirieron gritos en contra del trasvase y el PHN a pesar de que las organizaciones ecologistas y los partidos nacionalistas están también en contra de la construcción de los pantanos previstos en el Pacto del Agua que sí apoya el Gobierno regional. Ayer, algunos observadores atribuyeron la prudencia de Iglesias a estas diferencias.

La concentración transcurrió sin incidentes. Los ecologistas fletaron una barca dragón que recorrió el río vigilada por los bomberos. Tras el lanzamiento del chupinazo que dio comienzo al acto, los coordinadores del acto pidieron a los asistentes que procediesen a unir sus manos para "abrazar" al río, formando una cadena humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_