Guerra en el ciberespacio

La última batalla mediática entre Israel y Hezbolá se está librando en la red. Un comando virtual israelí ha tomado por objetivo una de las posiciones del grupo político-guerrillero libanés: la resistencia on-line. La respuesta ha sido muy rápida. Al bloqueo de su página web, los simpatizantes de Hezbolá han respondido con un bombardeo de accesos a los sitios en Internet del Parlamento y el Ministerio de Defensa israelíes e incluso la página personal del primer ministro de Israel, Ehud Barak.
"No es la primera vez que esto sucede", ha explicado a la prensa libanesa Ali Ayub, el responsable de la página de Hezbolá. Pero los ataques tradicionales se limitaban al envío de mensajes ofensivos para el partido, la religión musulmana o sus símbolos.
En esta ocasión, sin embargo, el acceso masivo y coordinado a su sitio provocó no sólo su bloqueo, sino el del servidor libanés que les da servicio, Inconet. Su responsable ha enviado una carta de protesta al secretario general de la ONU.
Pero Hezbolá no ha sido el único objetivo. Las páginas de la OLP y de Hamás han sufrido ataques similares. Todos ellos llevan a cabo una Intifada virtual: difunden imágenes y sucesos del levantamiento.
Por otro lado, cerca de la localidad israelí de Zarit, se produjo ayer un nuevo enfrentamiento sin que se produjeran víctimas cuando unos desconocidos efectuaron varios disparos con armas de fuego desde Líbano contra una patrulla del Ejército de Israel, informa Efe. Fuentes militares israelíes informaron de que los soldados de su país respondieron al ataque.
El viceministro israelí de Defensa, Efraim Sne, dijo ayer en relación a este nuevo enfrentamiento que "elementos extremistas, entre ellos Irán y el grupo integrista libanés Hezbolá, intentan arrastrar a Israel a una confrontación en la frontera con Líbano con el fin de torpedear el proceso de paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































