La UPV ve "justo y oportuno" que saber euskera sea mérito al optar a una beca
La Universidad del País Vasco (UPV) considera "justo y oportuno" que el conocimiento del euskera sea valorado como mérito a la hora de otorgar becas de colaboración, según aseguraron ayer fuentes del Rectorado. De hecho, las mismas fuentes recordaron que la Junta de Gobierno reformó la normativa relativa a esta cuestión hace dos años para que la lengua vasca puntúe.No obstante, el Defensor del Pueblo incluye en su último informe una recomendación a la UPV para que no valore como mérito el conocimiento del euskera al adjudicar becas de colaboración. El Defensor del Pueblo basa su postura en que así lo estabecía la normativa sobre esta cuestión aprobada por la Junta de Gobierno en 1994, que textualmente señalaba: "El conocimiento de euskera solamente será valorado en aquellas plazas en las que el mismo sea exigido como requisito". El Rectorado, preguntado por el Defensor del Pueblo, explicó en julio de 1999 que, "por analogía" con la Ley de Función Pública (que la UPV consideraba de obligado cumplimiento en este caso), consideraba razonable valorar el conocimiento de lengua vasca como mérito al optar a una beca para trabajos ajenos al currículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































