Alemania sonríe a Delibes
Miguel Delibes y los ejemplares de la traducción alemana de El hereje ocupan media caseta de Ammann Verlag, en el pabellón 5 de la Feria del Libro de Francfort. El despliegue hecho en su honor sorprende al visitante. Delibes triunfa en Alemania. La novela se publicó en alemán hace un mes y ya ha vendido dos ediciones, la primera de 12.000 ejemplares, y están preparando la tercera. Ni la editorial Ammann ni Destino, que publica en España la obra de Delibes, esperaban una aceptación tan rápida del libro del escritor español.Andreu Teixidor, director de Destino y que actúa también como agente de Delibes para la venta de sus derechos en el extranjero, daba ayer saltos de alegría. Teixidor contó que han llegado a un acuerdo con Ammann para vender los derechos de la edición de El hereje de bolsillo a la editorial Fisher, por los que ésta ha pagado 13 millones de pesetas, lo que significa que hace una previsión de ventas de 250.000 ejemplares, una cifra sin duda importante. Está previsto que la edición de bolsillo aparezca en Alemania dentro de dos años.
El cineasta José Luis Cuerda llevará la novela al cine. Ahora está preparando el guión y, según Teixidor, va por la tercera o cuarta versión, y se ha comprometido a tenerlo acabado antes de final de año. Aunque aún no han hecho el casting, les encantaría tener como protagonista a Sergi López, pero la agenda laboral del actor catalán está totalmente programada y piensan que será casi imposible contar con él. Además, hasta no tener listo el guión, no tomarán ninguna decisión respecto al reparto de la película.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.