_
_
_
_
_

Ola de ataques antisemitas en Francia

Una cadena de ataques contra lugares de culto, comercios y asociaciones judías ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en Francia

Una cadena de ataques contra lugares de culto, comercios y asociaciones judías ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en Francia. La ministra de Justicia, Elisabeth Guigou, cifró anoche los incidentes registrados en "una treintena" (fuentes de la comunidad judía lo elevan a 80) y aseguró que ha instruido a la fiscalía para emplear "la máxima severidad" contra los culpables.Los incidentes se recrudecieron durante el fin de semana. Tres sinagogas del cinturón de París fueron incendiadas el domingo, y en uno de los casos la policía detuvo a un muchacho de 17 años y a dos de 18. Otros cinco jóvenes fueron detenidos la noche anterior tras el incendio de una sinagoga cerca de Lyón, pero quedaron en libertad por falta de pruebas. Una panadería de Estrasburgo fue quemada el sábado y el domingo corrió la misma suerte una carnicería en Tolón.

Francia cuenta con 700.000 judíos y alrededor de seis millones de personas de origen musulmán. "De vez en cuando hay actos antisemitas, pero lo que está pasando ahora no se veía desde la II Guerra Mundial", comenta Edith Lenczner, del Consejo Representativo de las instituciones judías. Las medidas de protección van a ser reforzadas en los colegios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_