_
_
_
_

Ola de ataques antisemitas en Francia

Una cadena de ataques contra lugares de culto, comercios y asociaciones judías ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en Francia

Una cadena de ataques contra lugares de culto, comercios y asociaciones judías ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en Francia. La ministra de Justicia, Elisabeth Guigou, cifró anoche los incidentes registrados en "una treintena" (fuentes de la comunidad judía lo elevan a 80) y aseguró que ha instruido a la fiscalía para emplear "la máxima severidad" contra los culpables.Los incidentes se recrudecieron durante el fin de semana. Tres sinagogas del cinturón de París fueron incendiadas el domingo, y en uno de los casos la policía detuvo a un muchacho de 17 años y a dos de 18. Otros cinco jóvenes fueron detenidos la noche anterior tras el incendio de una sinagoga cerca de Lyón, pero quedaron en libertad por falta de pruebas. Una panadería de Estrasburgo fue quemada el sábado y el domingo corrió la misma suerte una carnicería en Tolón.

Francia cuenta con 700.000 judíos y alrededor de seis millones de personas de origen musulmán. "De vez en cuando hay actos antisemitas, pero lo que está pasando ahora no se veía desde la II Guerra Mundial", comenta Edith Lenczner, del Consejo Representativo de las instituciones judías. Las medidas de protección van a ser reforzadas en los colegios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_