Una asociación avala a El Cabrero contra la ocupación de una vía pecuaria
La asociación Veredas Libres, que se dedica a la defensa de las vías pecuarias y al estudio sobre la reforma agraria y ordenación territorial, ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) la ocupación de una vía pecuaria -la Cañada Real- con dos construcciones y plantaciones de árboles. La organización también ha trasladado la denuncia a la Consejería de Medio Ambiente y al Defensor del Pueblo Andaluz para que "pongan fin a estas gravísimas irregularidades que afectan a un bien de dominio público".Con esta denuncia, la asociación respalda la presentada por el cantaor José Domínguez Muñoz, El Cabrero, el pasado mes de julio. El artista aseguró entonces que había recibido amenazas "de un individuo armado que ejercía de okupa particular en la Cañada Real" y, posteriormente, un "intento de atropello automovilístico con resultado de muerte de dos cabras", según relata la asociación en el texto de la denuncia presentada ante el Ayuntamiento de Valencina el pasado 5 de octubre.
En el citado documento, instan al Ayuntamiento a explicar la autorización para la plantación de árboles en la vía pecuaria al considerar que "está fuera de toda práctica legal" y a incoar los expedientes necesarios para determinar las posibles responsabilidades administrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.