_
_
_
_
_

Eric Kandel fue galardonado en España por el CSIC en 1989

Uno de los premiados ayer con el Nobel de Medicina, Eric Kandel, había sido galardonado en 1989 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el diploma internacional Cajal. Además, según recordó ayer Ricardo Martínez, director del Instituto Cajal del CSIC, Kandel mantiene "una relación constante y fluida" con ese instituto de Madrid dedicado a las neurociencias.Martínez destacó que la contribución de Kandel a la neurofisiología, que "se mantiene vigente" para el entendimiento de la función cerebral, "se ha dirigido a entender qué sucede en la sinapsis y en las formas fundamentales de aprendizaje a través de la base molecular y fisiológica".

Arvid Carlsson, el primer sueco que recibe un Premio Nobel desde 1982, se mostró ayer "encantado". Este farmacólogo ha recibido muchos honores a lo largo de su dilatada carrera, pero, según afirmó, se había preguntado a menudo si su medio siglo de investigación sería reconocido alguna vez con el galardón más prestigioso de todos. Cuando le preguntaron qué iba a hacer con el dinero, dijo: "Tengo que hablar con mi esposa primero. Ella es la que toma esa clase de decisiones".

Más información
El Nobel de Medicina premia a tres científicos que aclararon cómo se comunican las neuronas

Paul Greengard recibió ayer una ovación de dos minutos por parte de sus colegas de la Universidad Rockefeller, donde compareció en rueda de prensa. El científico se mostró emocionado y luego afirmó: "Vamos a donar el premio a la universidad para un fondo que creamos hace un par de años y que está destinado a premiar a las mujeres que destaquen en el campo de la investigación biomédica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_