_
_
_
_
_

Navarro Baldeweg gana el concurso para construir el museo de Atapuerca

El arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg será el encargado de ejecutar el proyecto del Museo de la Evolución Humana dedicado a Atapuerca, que incluye también un centro de investigación y un auditorio y palacio de exposiciones. La idea de Navarro Baldeweg ha sido seleccionada entre las propuestas de algunos de los mejores arquitectos internacionales, entre ellos el japonés Arata Isozaki, el francés Jean Nouvel o el norteamericano Steven Holl.La idea que finalmente se materializará consiste en un edificio principal con unos 8.000 metros cuadrados útiles destinado a museo, al que se accederá mediante una rampa que elevará la entrada algo más de cinco metros sobre el nivel del suelo.

El jurado estuvo presidido por el alcalde de Burgos, Ángel Olivares, varios especialistas internacionales en arquitectura y autoridades de Atapuerca como José María Bermúdez de Castro, codirector de excavaciones en la sierra burgalesa.

El coste inicialmene previsto para el proyecto es de 9.870 millones de pesetas. Olivares añadió que la obra podrá licitarse en octubre y que deberá estar terminada para el verano de 2004.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_