Navarro Baldeweg gana el concurso para construir el museo de Atapuerca
El arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg será el encargado de ejecutar el proyecto del Museo de la Evolución Humana dedicado a Atapuerca, que incluye también un centro de investigación y un auditorio y palacio de exposiciones. La idea de Navarro Baldeweg ha sido seleccionada entre las propuestas de algunos de los mejores arquitectos internacionales, entre ellos el japonés Arata Isozaki, el francés Jean Nouvel o el norteamericano Steven Holl.La idea que finalmente se materializará consiste en un edificio principal con unos 8.000 metros cuadrados útiles destinado a museo, al que se accederá mediante una rampa que elevará la entrada algo más de cinco metros sobre el nivel del suelo.
El jurado estuvo presidido por el alcalde de Burgos, Ángel Olivares, varios especialistas internacionales en arquitectura y autoridades de Atapuerca como José María Bermúdez de Castro, codirector de excavaciones en la sierra burgalesa.
El coste inicialmene previsto para el proyecto es de 9.870 millones de pesetas. Olivares añadió que la obra podrá licitarse en octubre y que deberá estar terminada para el verano de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.