_
_
_
_

Denegado a una turca un trasplante en Alemania por no saber el idioma

Dos hospitales de Bad Oeynhausen y Colonia (Alemania) se han negado a realizar un trasplante cardiaco a una enferma grave -una turca de 56 años que vive desde 1977 en Alemania- porque no habla alemán, denunció ayer la Fundación de Sanidad Germano-Turca en Giessen. Según los centros, la paciente no estaría en condiciones de comprender las recomendaciones médicas que se le hicieran tras la operación y de asegurar de esa manera su "cooperación"; además en caso de complicaciones, posoperatorias, la paciente no podría contactar con el centro. La clínica apeló a la necesidad de seleccionar los casos de transplantes dada la carencia de donantes. La paciente espera aún un trasplante, y su hija se ha ofrecido como intérprete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_