Chávez rechaza en Libia las críticas de EE UU por su visita a Irak
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó ayer desde Libia las críticas vertidas desde Estados Unidos a su gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en especial a la visita que realizó el pasado jueves al régimen de Sadam Husein en Irak.Chávez, que fue el primer jefe de Estado extranjero en viajar a Irak desde el final de la guerra del Golfo en 1991, urgió a sus colegas de la OPEP a tomar medidas para evitar que se congelen los precios del crudo. "Los precios actuales están bien. Las únicas presiones que nos interesan son las que vienen de nuestro pueblo y sus necesidades. Las presiones de otro tipo [en alusión a las críticas por su visita a Sadam] no nos interesan".
Chávez hizo estas declaraciones ayer en Trípoli en respuesta a la pregunta de un periodista, y su reacción provocó el aplauso del líder libio, Muammar el Gaddafi, con quien se acababa de entrevistar. El mandatario venezolano llegó a Libia procedente de Indonesia. En Trípoli, subrayó la necesidad que tiene la OPEP de mantener los precios del petróleo para potenciar el desarrollo de los países productores. "Lo que nos interesa no es que los precios sean altos, sino que sean justos, porque es el único camino para resolver las necesidades de nuestros pueblos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.