_
_
_
_
SALUD

Primera infección por el virus del Nilo en Nueva York este año

Un hombre de 78 años, residente en el barrio de Staten Island de Nueva York, es el primer caso humano de infección por el virus del Nilo Occidental en la ciudad este año. Siete personas murieron y otras 62 resultaron infectadas el año pasado por este virus, completamente extraño en la región. Las autoridades sanitarias temían el rebrote de la infección en verano, cuando las condiciones de proliferación del agente patógeno son más favorables. En la ciudad se han realizado extensas campañas de fumigación.El hombre infectado este año, del que no se ha facilitado su identidad, fue hospitalizado el pasado 22 de julio con síntomas de encefalitis. Los exámenes realizados al paciente por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y por el organismo federal Centro de Control de Enfermedades (CDC) han confirmado que se trata del Virus del Nilo Occidental. El paciente fue dado de alta a finales del mes pasado y ahora se recupera en su domicilio.

Neal Cohen, comisionado del Departamento de Salud de la ciudad, ha comentado que la infección del paciente debió producirse antes de las campañas de fumigación realizadas hace unas semanas al detectarse la presencia de pájaros muertos contagiados y otros indicadores de riesgo. En Staten Island se han encontrado hasta el momento 27 pájaros muertos con el virus.

El agente patógeno se ha encontrado también en mosquitos, que pueden transmitirlo a las personas y producir encefalitis, alta fiebre y debilidad muscular, entre otros síntomas. Las autoridades de Nueva York tenían previsto fumigar de nuevo la zona la noche pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_