_
_
_
_
_
CITA EN OKINAWA

Las 15 conclusiones de Okinawa

Los puntos más sobresalientes del documento aprobado ayer en Okinawa por los países integrantes del G-8 tras la cumbre celebrada en Nago son los siguientes: - La economía mundial tendrá un robusto crecimiento este año y es alentadora la recuperación de los países en crisis.

- Nadie debe ser excluido de las oportunidades de la tecnología de la información. Hay que frenar la brecha tecnológica.

- El fomento del comercio y de la inversión es factor importante para la reducción de la pobreza.

- Gran inquietud por la existencia de conflictos militares que impiden la reducción de la pobreza y retrasan el alivio de la deuda.

- Los Gobiernos, las organizaciones internacionales, la industria y los ciudadanos deben fortalecer su alianza para combatir las enfermedades infecciosas.

Más información
La cumbre del G-8 augura "prosperidad" y se compromete a ayudar al Tercer Mundo
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Hay que redoblar esfuerzos que hagan posible la celebración este año de una nueva ronda para la liberalización del comercio.

- Necesidad de incrementar la lucha contra los delitos informáticos.

- Preocupación por el aumento del tráfico ilegal de inmigrantes.

- Propósito de redoblar la persecución del blanqueo de dinero y del comercio de las drogas.

- Todas las partes implicadas deben mantener el diálogo sobre la seguridad alimentaria en lo que concierne a los productos transgénicos.

- Necesidad de que haya una protección equilibrada y equitativa de la propiedad intelectual para los descubrimientos sobre el genoma humano.

- Compromiso para que se apliquen las medidas contra el recalentamiento de la Tierra acordadas en la cumbre de Kyoto de 1997.

- Preocupación por la agudización de conflictos armados y crisis humanitarias causadas por el tráfico ilegal de diamantes.

- Esperanza de que el tratado START II para la reducción de armas estratégicas entre en vigor y de que concluyan pronto las negociaciones para la firma del START III. Preservar y fortalecer el tratado ABM (sobre misiles antibalísticos) de 1972.

- Condena del terrorismo y compromiso de estrechar la cooperación para erradicarlo definitivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_