La Junta autoriza construir un hotel junto al Acueducto de Segovia
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la construcción de un hotel junto al Acueducto de Segovia. Las obras fueron paralizadas hace 17 años por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, pocos meses después de que el PSOE llegara al Gobierno.El Ejecutivo regional, cuyo titular es Juan José Lucas, del PP, optó por no expropiar todo el volumen construido, una vez que ordenó el derribo de las últimas plantas, en enero de 1991, bajo mandato del actual ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, que costó cerca de 800 millones de pesetas.
Este permiso es el último paso para que vuelvan las obras alrededor de uno de los monumentos romanos mejor conservados del mundo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en cuya restauración se acaban de invertir unos 1.000 millones de pesetas.
El proyecto, promovido por la empresa Inprogarsa, prevé un hotel de cuatro estrellas, locales comerciales, salas de reunión y garaje, con el mismo volumen que quedó tras la expropiación y derribo de las últimas plantas. No obstante, el informe advierte a los promotores que antes de realizar los acabados de fachadas deben realizarse muestras para su estudio por la ponencia técnica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.