Las cinco firmas sufren sólo ligeras pérdidas en Wall Street
El varapalo recibido por la industria del tabaco de Estados Unidos carece de precedentes. El golpe, del que difícilmente se repondrán, ha sido especialmente grave para Philip Morris, el número uno de ventas del mundo y que distribuye uno de cada dos cigarrillos que se fuman en Estados Unidos. Pero, pese a ello, las cinco firmas sufrieron sólo ligeras pérdidas en la Bolsa de Nueva York.Philip Morris, fabricante de Marlboro, fue condenado a pagar 73.960 millones de dólares (más de 13,1 billones de pesetas). Sus acciones sólo perdieron un 1,3%.
La segunda indemnización corresponde a R. J. Reynolds Tobacco, dueño de las marcas Camel y Winston, y se cifra en 36.280 millones de dólares (6,4 billones de pesetas). Sus valores cayeron un 3,6%.
Brown & Williamson, dependiente de British American Tobacco, tendrá que pagar la mareante cantidad de 17.590 millones de dólares (3,1 billones de pesetas). Esta firma, que fabrica los cigarrillos Lucky Strike, vio sus acciones descender un 2% en Wall Street.
Lorillard Tobacco, que deberá pagar 16.250 millones de dólares (2,8 billones de pesetas), es una filial de Loews Corporation, cuyas acciones cayeron sólo un 0,7%.
Y Ligget, la menor de las cinco y que fabrica Chesterfield, fue condenada a pagar sólo 790 millones de dólares (139.000 millones de pesetas) y cayó un 3%.
Asimismo fueron también condenados el Consejo para la Investigación del Tabaco (341.000 millones de pesetas) y el Instituto del Tabaco (49.000 millones de pesetas), dos fundaciones financiadas por las tabacaleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.