La policía libera en Brasil a 133 trabajadores esclavizados
Fiscales del Ministerio de Trabajo y agentes de la Policía Federal de Brasil han liberado a 133 trabajadores que vivían en régimen de esclavitud en siete grandes fincas en el Estado norteño de Pará. Los rescatados llevaban cinco meses durmiendo hacinados en el suelo y sin ninguna garantía laboral ni humana. Carecían de la mínima asistencia médica y eran obligados a trabajar 18 horas al día. Los liberados han contado que los propietarios, a través de intermediarios, les habían ofrecido salario, comida y ropa, pero que, tras llevarles en camiones como ganado, resultó que tenían que comprar en una tienda de la finca y con ello su mantenimiento les costaba cinco veces más que el sueldo que les habían prometido.Si intentaban huir, una ametralladora les amenazaba. El trabajo consistía en cortar árboles y preparar el terreno para pasto del ganado, algo totalmente condenado por el Gobierno. Uno de los propietarios es Wilson Torres, que ya había sido acusado de esclavitud y tráfico de drogas y está huido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.