_
_
_
_

THE GUARDIAN, "Una tragedia evitable"

La paradoja más cruel para los 58 inmigrantes ilegales hallados muertos en un camión de transporte en Dover es la reacción que han provocado. Todos los políticos expresaron su condolencia por las víctimas. (...) Con todo, si hubieran sobrevivido al viaje y hubieran sido encontrados, no hubiéramos visto otra cosa diferente de condenas a los "falsos buscadores de asilo" y llamamientos a izquierda y derecha para una pronta deportación de los inmigrantes. ¿Por qué hace falta que se produzcan muertes a gran escala para conseguir la respuesta adecuada?La causa fundamental de la tragedia de Dover es la contradicción que encierra la Convención de Ginebra de 1951 sobre Refugiados (...), que no impide a los Estados signatarios levantar muros contra la entrada de genuinos inmigrantes. (...) El Reino Unido no está solo. La mayoría de nuestros vecinos han sido liberales en lo que se refiere a recibir inmigrantes europeos, pero se han erigido puentes levadizos en torno a una Europa fortificada. No es en absoluto una coincidencia la existencia de los últimos monstruos de Frankenstein, los traficantes de inmigrantes ilegales. Ellos son la consecuencia directa de las cada vez más duras leyes de inmigración europeas. Los Gobiernos que quieran eliminar de verdad este macabro comercio deben reconocer que esta vinculación existe. (...) Combatir a los traficantes es algo que debe unir a todos los Gobiernos. (...) Debe romperse el sin sentido que hace que quienes desean asilo tengan que delinquir para conseguir protección. Hay que ofrecerles una vía legal. (...)

Londres, 20 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_