Las víctimas del contrabando humano
- Octubre de 1996. 27 inmigrantes fallecieron en aguas del Estrecho al hundirse la patera en la que viajaban hacia España. - Diciembre de 1996. Naufragio entre Sicilia y Malta. Según los supervivientes, un barco, el Yioham, que cargaba más de 120 inmigrantes ilegales, chocó intencionadamente contra otro barco, el FI-74, con más de 300 inmigrantes en sus bodegas. El agujero causó su inmediato hundimiento.
- Marzo de 1997. 11 inmigrantes magrebíes fallecieron cerca de Figueres (Girona) al volcar el camión en que viajaban. Las víctimas se escondían entre botellas de colonia.
- Marzo de 1999. Unos 40 inmigrantes haitianos murieron en las aguas infestadas de tiburones de Florida.
- Marzo de 1999. La policía marroquí localizó a 40 kilómetros de Tánger los cadáveres de 13 personas que se ahogaron cuando intentaban llegar a España a bordo de una patera.
- Julio de 1999. Unos 40 inmigrantes centroamericanos murieron en el océano Pacífico, frente a los Estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca, al chocar las lanchas en que viajaban.
- Agosto de 1999. 38 marroquíes mueren en aguas próximas a Melilla, en el cabo Tres Forcas, al naufragar su patera.
- Abril de 2000. 300 inmigrantes haitianos huyeron de su país en una barca con capacidad para 50 personas. Murieron 14 personas y el resto quedó abandonado en una isla.
- Mayo de 2000. Una docena de africanos subsaharianos murieron al naufragar su patera cuando intentaban alcanzar las costas de Fuerteventura desde el Sáhara Occidental.
- Mayo de 2000. Seis inmigrantes mueren ahogados al naufragar la lancha neumática atestada con 29 personas cuando estaba a punto de llegar a Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tráfico inmigrantes
- Redes ilegales
- Simulación delitos
- Estadísticas
- Incidentes
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Inmigración
- Tráfico personas
- Política migratoria
- Reino Unido
- Migración
- Política exterior
- Trata de seres humanos
- Europa occidental
- Delincuencia
- Unión Europea
- Sucesos
- Demografía
- Organizaciones internacionales
- Delitos
- Europa
- Justicia
- Relaciones exteriores