_
_
_
_

Telefónica advierte de que la tarifa plana colapsaría la red

Propone que empieze a las ocho de la tarde

El modelo de tarifa plana diseñado por el Gobierno, con un coste aproximado de 3.000 pesetas al mes para un horario de seis de la tarde a ocho de la mañana, no ha satisfecho a las asociaciones de usuarios ni a la oposición, y ha provocado división de opiniones entre las compañías. Desde Telefónica, el principal operador, aseguran que su implantación inmediata provocaría una congestión de la red y "una bajada masiva de la calidad del servicio".

Telefónica se muestra partidaria de la tarifa plana para Internet, pero sus representantes explican que es "una oportunidad histórica" que hay que aplicar con mucho cuidado para evitar errores, informa Efe. Telefónica opina que el horario óptimo para aplicar la tarifa plana sería a partir de las 20.00, en vez de a partir de las 18.00, como propone el Gobierno.Por el contrario, el presidente de ONO, Eugenio Galdón, ha presentado Barra Libre ONO, una tarifa plana a través de la red de telefonía básica por 2.500 pesetas al mes, válida para las 24 horas del día pero sólo en las demarcaciones cableadas por la entidad(Valencia, Alicante, Murcia y Cádiz, entre otras). BT abarató su tarifa plana hasta las 4.950 pesetas, sólo entre ocho de la tarde y ocho de la mañana.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, aseguró que más que "plana", la tarifa avanzada por el Gobierno es "ondulada". El ministerio alega que el tramo del horario reducido (tarde-noche) es el más utilizado por los usuarios residenciales (familias). Pero la AI replica que el modelo propuesto no se ajusta a las necesidades de los internautas.

Desde las filas políticas, el PSOE ha anunciado una proposición no de ley en el Congreso para que el Ministerio de Ciencia y Tecnología dé marcha atrás y extienda la tarifa plana más allá del horario nocturno. IU considera un "engaño" la oferta del citado departamento ministerial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_