Presidente manirroto
Cuando los toreros salen de Madrid ven el cielo abierto. Eso ocurrió ayer en Tolosa. Miguel Abellán se llevó las cuatro orejas dando solamente dos naturales en los dos toros. Lo demás fue torear sin ligar ni un solo pase, en especial en su segundo. Le salva un poco algunos derechazos templaditos que instrumentó en su primer toro. El resto fue torear para la galería, de rodillas con molinetes y ayudados por alto. Un auténtico chollo. Naturalmente, salió a hombros.Algo parecido sucedió con El Juli, aunque a éste le salva el interés que puso por ligar los pases a su primer toro. Sobre todo porque era un toro que quería huír a las tablas. También destaca que se tiró a matar muy bien a su segundo. En realidad, el irse tras la espada en su segundo toro fue porque lo había toreado sin ligar un solo pase, con la particularidad de abusar excesivamente de los arrimones, tanto de rodillas como de pie.
Alcurrucén / Abellán, El Juli, Bautista Toros de Alcurrucén: cómodos de pitones
Poca fuerza. Manejables, excepto 5º y 6º. Miguel Abellán: dos orejas en cada toro. El Juli: dos orejas en cada toro. Juan Bautista: una oreja en cada toro. Tolosa. 1ª de feria, rozando el lleno.
Lo más torero de la tarde lo hizo el francés Juan Bautista en su primer toro. Ejecutó naturales y derechazos muy ligados y templados. Puso calidad en la faena. Fue premiado sólo con una oreja y no con dos, según el criterio que el presidente había llevado hasta el tercer toro, por una especie de ceguera. En su segundo toro tuvo el mérito de iniciar la faena con la izquierda, después de unos ayudados por alto de rodillas. Cierto que fueron sin ligar y lo que vino después, las tandas de derechazos y naturales, estuvieron llenos de embarullamiento.
Es una pena que el presidente de la plaza se sienta tan magnánimo creyendo que la fiesta gana cuantas más orejas se den. Si se pone el listón tan bajo en el primer toro, la corrida puede acabar como acabó. Pero los toreros están encantados con que el presidente sea un manirroto. Incluso votarían por meterle en el santoral de la comarca.
Meca triunfa en Nimes
En Nimes (Francia), ayer, se lidiaron toros de Victorino Martín, de irreprochable presentación, bravos y encastados (al cuarto se le dió la vuelta al ruedo). Triunfó el diestro local Stephane Fernandez Meca, que cortó tres orejas y salió a hombros. El Tato (oreja y ovación), y Pepín Liria (ovación y división) completaron la terna. Según France Press, asistieron 16.000 espectadores, que quedaron cautivados por la casta y agresividad de los victorinos.
En Plasencia (Cáceres), cuarta corrida de feria, con media entrada. Finito de Córdoba y Manuel Caballero salieron a hombros tras cortar dos y tres orejas respectivamente. Eugenio de Mora recibió palmas en los dos. Se lidiaron toros de Los Bayones, y al quinto se le dio una generosa vuelta al ruedo.
En Palencia, con un tercio de entrada, se lidiaron cuatro toros de Las Ramblas y dos de Los Bayones. Ponce: ovación tras aviso y dos orejas. Rivera Ordóñez: silencio y silencio. Morante de la Puebla: silencio tras aviso y ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.