_
_
_
_

La igualdad es rentable

"Los países que protegen los derechos de las mujeres e incrementan su acceso a los recursos financieros y a la escolarización padecen menor corrupción y logran un crecimiento económico más rápido que aquéllos que no lo hacen". La afirmación no procede de un movimiento feminista, sino del Banco Mundial. Es una de las conclusiones del estudio Generar desarrollo que acaba de difundir el organismo, encargado de tutelar el desarrollo de los países pobres.El análisis detalla, por ejemplo, que en los Estados con menor discriminación femenina en áreas como la educación, la salud y el derecho a la propiedad se registra menor mortalidad y malnutrición infantil. Además, señala que el crecimiento económico derivado de la mayor participación de la mujer contribuye, a su vez, a reducir las diferencias entre sexos.

Más información
Diez países todavía no reconocen derechos elementales de la mujer

El informe es fruto de dos años de investigación sobre más de 100 países. Uno de sus coautores, Andrew Mason, recuerda que, aunque el crecimiento económico favorece la igualdad de sexos a largo plazo, son necesarias otras medidas complementarias contra la desigualdad.

El texto, difundido con ocasión de la reunión Mujeres 2000 auspiciada por la ONU, confirma que las féminas han avanzado en las últimas décadas. Cita como ejemplo que en los últimos 25 años se ha duplicado la escolaridad de las niñas en Oriente Medio, el sur de Asia y África subsahariana.

Además, el Banco Mundial ha abierto un foro de debate sobre la cuestión

(www.worldbank.org/devforum).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_