Sicilia expone su serie 'En flor' en Santo Domingo de Silos
La vida monacal y el jardín del espíritu son las dos fuentes de inspiración de los últimos trabajos del pintor José María Sicilia (Madrid, 1954) que desde el viernes se pueden contemplar en el monasterio de Silos, en Burgos, gracias al patrocino de Caja Duero y la Cámara de Comercio de Burgos. Sicilia en Silos es una muestra de 25 cuadros "expresamente realizados para la abadía benedictina", que para el artista "reflejan parte del alma". La pintura sigue teniendo para este pintor "una frescura propia que la convierte en algo muy parecido a una respiración".El claustro del monasterio de Santo Domingo de Silos y su nueva decoración en torno a los cuadros de José María Sicilia es para el abad del monasterio, Clemente Serna, un juego de luz, aguas y flores. "¿Qué más se puede pedir para encontrarnos a nosotros mismos?". Sicilia en Silos, que estará abierta al público hasta el 11 de septiembre, está compuesta por la serie titulada En Flor y están realizadas mediante una técnica mixta sobre papel japonés donde la policromía de las flores lucha por hacerse reconocible entre dos papeles que para el pintor "desempeñan la función de velos". En este mismo sentido se explicaba José Miguel Ullán, comisario de la muestra, en la que Sicilia "alcanza su mayor grado de depuración y misterio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.