Alianza edita en colección de bolsillo 25 clásicos de la literatura juvenil
Son 25 clásicos de la literatura juvenil. Autores como Carroll, Twain, Stevenson y Conan Doyle, entre otros, forman parte ya de la Biblioteca Juvenil de Bolsillo de Alianza Editorial. El editor Luis Suñén explicó ayer que el lema elegido para la campaña de lanzamiento de estos títulos, De padres a hijos, resume bien la filosofía de la apuesta realizada. La idea primordial es que los lectores jóvenes tengan acceso a obras consideradas como clásicas. La biblioteca recoge desde títulos como El principito hasta los libros de Celia o las recopilaciones de clásicos españoles realizadas por Rodríguez Almodóvar.Carmen Criado, directora de la colección de bolsillo, aseguró que, junto a la incorporación de autores contemporáneos, está prevista también la edición de poesía y algo de teatro. Criado informó de que los índices de lectura de literatura juvenil están subiendo. Según sus datos, procedentes de la Dirección General del Libro, en 1988 se vendió un 17% más que el año anterior. Ese mismo año se editaron 6.000 títulos dedicados al mismo público con una tirada media de 6.000 ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.