Burbuja magnética alrededor de una galaxia.
Una gigantesca burbuja magnética con un diámetro de unos 3.000 años luz ha sido descubierta alrededor de la galaxia M-82, cercana a la nuestra, por un equipo de astrónomos de Hawai. Nada similar se había descubierto hasta ahora, pero este nuevo fenómeno puede ayudar a comprender la influencia de los campos magnéticos en la evolución de las regiones de formación estelar. La explicación más probable de la burbuja es que vientos muy energéticos, debidos al gas interestelar alimentado por estrellas y explosiones de supernova, fuerzan el campo magnético hacia fuera del halo de la galaxia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.