Un alto cargo de la FAO advierte del "riesgo potencial" de los transgénicos
Un alto funcionario de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO en sus siglas en inglés) advirtió ayer de que los alimentos genéticamente modificados tenían "riesgos potenciales" para la salud, por lo que su uso debería estudiarse caso por caso.Hartwig de Haen, tercero en el organigrama de la FAO, dijo, sin embargo, que la organización no tenía constancia "empírica" de los riesgos para la salud humana o para el medio ambiente de los alimentos desarrollados mediante biotecnología, pero que existían serias preocupaciones acerca de la posible expansión de alergias si los genes se transferían de unas plantas a otras. "De todas formas, esto dependerá de qué genes se estén tomando y en qué cultivo se estén introduciendo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.