_
_
_
_

Anulada la multa a Jaime Botín por la muerte de un águila imperial

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado la multa impuesta por la Junta de Castilla-La Mancha a Jaime Botín-Sanz de Sautola, presidente de Bankinter, por la muerte de un águila imperial especialmente protegida, al caer en un cepo para la captura de conejos. La sentencia exime a Botín de toda responsabilidad.La sanción administrativa impuesta se elevó a 11 millones de pesetas y a casi 4,2 millones la reparación del daño causado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha estimó parcialmente el recurso de Botín, pero ha sido el Supremo el que ha anulado toda sanción, al considerar que el recurrente no fue en modo alguno responsable de la colocación de cepos para cazar conejos, ni de la negligencia en su retirada, conductas ambas imputables a la propiedad de la finca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_