_
_
_
_

El mueble perdió en 1999 cuota de mercado exterior

El mueble valenciano tratará de abrir nuevos mercados en los países bálticos y Bulgaria, y consolidar el volumen de negocio en Polonia, Hungría y la República Checa. El interés de penetrar en Europa del este es para compensar la fuerte caida de ventas en Rusia en 1999. Aunque las exportaciones del sector a nivel nacional crecieron en 1999 un 3,61% con respecto a 1998, lo que supone unas ventas de 227.000 millones, las exportaciones valencianas decrecieron un 1,54% respecto a 1998, situándose en 71.793 millones. Este descenso, que contrasta con el aumento espectacular de la exportación de Galicia y Andalucía en un 54% y 26% respectivamente, se debe a la crisis rusa y de los países asiáticos, según destacó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble, Enrique Pérez, quien presentó en Valencia los resultados del comercio exterior del sector.El mueble valenciano, a pesar de perder cuota de mercado exterior, sigue siendo el líder en España, cuya producción global superó en 1999 el billón de pesetas, de los que exportó el 22%. La demanda interior mantien el liderazgo valenciano, aunque en España las importaciones han crecido un 25%. Con todo la balanza comercial es favorable y la tasa de cobertura se situa en un 170%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_