_
_
_
_

Los estudiantes de Medicina se movilizan contra las pruebas MIR

Unos 3.000 estudiantes de ocho de las 27 facultades de Medicina españolas volvieron ayer a las movilizaciones contra las fórmulas de aplicación de la prueba MIR (Médicos Internos y Residentes) para ejercer en la sanidad pública. Los estudiantes pretenden que la prueba no sea selectiva y que la baremación se adapte a los nuevos planes de estudio: es decir, ponderando las asignaturas troncales y obligatorias, frente a la actual puntuación del examen con un 75% y del expediente académico con un 25%.Diego Martínez, subsecretario del gabinete técnico del Ministerio de Sanidad, informó ayer que no ve ningún problema en "una adaptación a los nuevos planes de estudio" y señaló que el asunto está en fase de estudio entre representantes de Sanidad, Educación y de las facultades de Medicina.

En 1994 y 1995 los estudiantes saltaron en repetidas ocasiones a la calle contra la directiva comunitaria que obligaba a tres años de postgrado para ejercer la medicina familiar y comunitaria, ya que aquélla suprimía la posibilidad de ejercer la medicina general sólo con la licenciatura. Los estudiantes critican, además, la permanencia de una bolsa histórica de unos 10.000 aspirantes a las especialidades. La oferta anual de plazas MIR es de 5.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_