Fernán-Gómez fue hospitalizado tras su ingreso en la Academia
El actor Fernando Fernán-Gómez, nacido en Lima en 1921, se encuentra internado desde el pasado lunes en un hospital madrileño donde se le están realizando diversas pruebas. Fernán-Gómez conocía con antelación que debía ser ingresado, pero había pedido a los médicos que lo aplazaran hasta después de pronunciar su discurso en la Real Academia Española, donde tomó posesión del sillón "B" el pasado domingo.Fernán-Gómez se encontraba rodando en Toledo la película Lázaro de Tormes, en la que participaba como director y actor. La productora Lola Films anunció ayer que el rodaje no se interrumpía y que el actor había sido sustituido detrás de la cámara por el realizador José Luis García Sánchez, quien posiblemente acabará la película.
El ingreso del escritor y director de cine cogió por sorpresa a muchos de sus amigos, que se enteraron por los medios informativos de la noticia. Ni en la vivienda del actor ni entre las personas más próximas a Fernán-Gómez pudieron precisar ayer la causa de la dolencia. Una persona cercana a la familia explicó que estaba acompañado por su compañera, la actriz Emma Cohen, y que no se podía adelantar nada sobre su estado de salud dado que, hasta pasadas 48 horas, no se conocería el resultado de las pruebas que le estaban realizando.
El actor tenía muchísima ilusión por leer su discurso sobre La aventura de la palabra en el siglo XX en la Real Academia Española (RAE), en el que hizo una apasionada defensa de la libertad. El actor estuvo acompañado por numerosos compañeros de la profesión, algunos de los cuales tuvieron que seguir el discurso desde las escaleras.
Un portavoz de la productora cinematográfica Lola Films informó ayer que se desconocía el tiempo que el actor debía permanecer internado en el centro hospitalario.
El rodaje de la película se inició hace tres semanas en Toledo y está protagonizada por los actores Rafael Álvarez, El Brujo, Beatriz Rico, Juan Luis Galiardo, Karra Elejalde y Javier Bardem, entre otros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.