_
_
_
_

El Seprona de Sevilla ha multiplicado por 55 las incautaciones de inmaduros desde 1997

El balance de fin de año de la unidad de la Guardia Civil destinada a la protección de la naturaleza, Seprona, de Sevilla, arroja cifras espectaculares. Según un comunicado emitido ayer por la Delegación del Gobierno en Andalucía, los agentes del Seprona se incautaron el pasado año de 58.548 kilos de pescados inmaduros que ya iban camino del mercado. Esta cifra supone multiplicar por 55 los resultados de 1997 y por 7 los de 1998.Durante el pasado año, este cuerpo de la Guardia Civil puso a disposición judicial a 89 personas por sus presuntos delitos contra la naturaleza en la provincia de Sevilla. Esta cifra también supone un incremento considerable, ya que se dobla el número con respecto al periodo anterior.

El Seprona es una unidad cada vez más conocida y así el número de denuncias recibidas también muestra un notable incremento. El pasado año, recibieron 6.471 denuncias, frente a las 4.774 y 5.246 de los dos ejercicios precedentes. Entre las denuncias recibidas destaca por encima de cualquier otro aspecto el de la caza, con 3.736. El área de incendios forestales, obras, edificaciones, etcétera, tan sólo generó 25 denuncias ante la Guardia Civil.

En el único aspecto en el que la estadística baja con respecto al pasado año es en el de horas trabajadas por sus agentes. El motivo no es otro que el esfuerzo extraordinario que se realizó tras la rotura de la balsa de las minas de Aznalcóllar.

Aun así, el total de kilómetros recorridos por los vehículos todo terreno y motocicletas de esta unidad de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla es de 471.970. O lo que es lo mismo, el equivalente a viajar entre Sevilla y Madrid 900 veces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_