_
_
_
_
CRISIS EN LAS BOLSAS.

La rentabilidad de la deuda sube al 5,70%, la más alta desde 1997

La inestabilidad se ha apoderado de la renta variable, lo que unido a una expectativa de subida de tipos de interés en Estados Unidos y Europa, ha devuelto el interés de los inversores hacia la renta fija. La publicación de los datos sobre desempleo en Alemania, mejor de lo esperado por los analistas, confirmó la posibilidad de un encarecimiento del dinero y elevó la rentabilidad de los bonos a 10 años hasta el 5,70%. La deuda española, que desde el pasado lunes vive momentos de euforia, no marcaba esas cotas de rentabilidad desde el año 1997.El mercado español sigue afectado por la posibilidad de una subida de tipos, aunque el comportamiento estable de la deuda alemana y estadounidense ha limitado el aumento del rendimiento de los títulos españoles. Al cierre, las obligaciones a diez años emitidas con cupón 5,15% marcaron un precio del 95,02% y una rentabilidad del 5,70%.

Los analistas esperan otro repunte de renta fija a partir de la publicación de los datos sobre paro en Estados Unidos, prevista para mañana viernes, que pueden confirmar la buena marcha de la economía estadounidense.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros con vencimiento en marzo se situó en el 86,80%, tras caer 0,20 puntos. El diferencial con la deuda alemana a largo plazo creció una centésimas y se estableció en 0,22 puntos.

Reservas europeas

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) informó ayer que el volumen de reservas en moneda extranjera en el eurosistema, durante la semana que terminó el 31 de diciembre, se incrementó en 13.000 millones de euros (2,16 billones de pesetas) respecto a la semana anterior, hasta alcanzar los 249.900 millones de euros.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo al alza ayer frente al yen, pero bajó ante el euro en el mercado de Nueva York como consecuencia de la volatilidad que mostró Wall Street y ante nuevos datos positivos sobre la economía europea. El billete verde cerró la sesión a 104,33 yenes, mientras que el martes terminó a 103,28 yenes por dólar. Frente el euro, el dólar perdió terreno un día más y cerró a 0,9692 euros.

La Federación Bancaria Europea fijó ayer el precio del dinero en la zona euro (Euribor) a un año en el mercado interbancario a este plazo en el 3,055%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_