_
_
_
_

Turrón, turrón.

Las modernas tendencias de vida sana y culto al cuerpo han hecho agudizar el ingenio de numerosos empresarios. Los de la Sociedad Cooperativa Limitada Frutos Secos del Mañán y Consejo de Turrones y Almendras del Mañán, SL, no son menos y para beneficiar el paladar y estómago de los consumidores han sacado al mercado el que denominan "primer turrón ecológico con denominación específica".Sus ingredientes coinciden con los del turrón tradicional, pero en este caso se han utilizado almendras que no han sido tratadas con productos químicos, miel que cultivan los apicultores en zonas naturales aisladas y huevos de granjas que cumplen los requisitos ecológicos. Todos ellos producidos por métodos naturales utilizando las especies y variedades autóctonas más adaptadas al ecosistema de las zonas del interior del Mediterráneo en las que no se han utilizado pesticidas de síntesis química y abonos que puedan tener impacto negativo para la salud.

Más información
Tratamiento y cultivo de la almendra

"Se trata de un turrón tal y como lo elaboraban los antiguos árabes. Sólo con productos de confianza y ningún aditivo más". Con esta apetitosa tarjeta de presentación el presidente del Grupo Mañán, Miguel Valdés Pastor, introduce el producto estrella de la temporada que ha comenzado a comercializarse estas Navidades bajo la marca Ecoteclo. "Nuestro grupo participó en la adquisición de Turrones Teclo de Jijona, en cuya planta de fabricación se ha elaborado el primer turrón ecológico que sale al mercado. Se trata de una oferta que se diferencia por su sabor, calidad sanitaria y autenticidad", explica Miguel Valdés.

En el tradicional horno de la histórica industria turronera, ubicada en Xixona y que es la más antigua del sector que cuenta con real título de 1824, se han cocido para esta campaña 70.000 kilos de producción ecológica en las modalidades turrón de Jijona, de Alicante y tortas, que espera crecer en futuros años. "Garantizamos que se ha seguido un proceso de selección de los ingredientes y se ha respetado la fórmula de hace 200 años, con un horno árabe caldeado con la propia cáscara de almendra", dice Miguel Valdés.

El precio de esta primera partida de pastillas también parece saludable para el bolsillo ya que cada 200 gramos de turrón saldrán a la venta por 475 pesetas.

Los consumidores alemanes han sido los primeros en mostrar interés por este producto, pero tendrán que esperar ya que estas Navidades comenzará a distribuirse en el mercado nacional. "Los países del norte de Europa son los principales demandantes de productos ecológicos con gran valor sanitario. Esta variedad de turrón es el punto de origen para la comercialización de miel, aceite y almendras sin residuos químicos", señala Miguel Valdés en referencia a las futuras posibilidades del mercado del turrón ecológico.

Añade que en los laboratorios del Grupo Mañán Sociedad Cooperativa trabaja un equipo de biólogos y químicos que garantiza y comprueba la inexistencia de residuos fitosanitarios en los productos que manipulan. "Extraen el máximo beneficio de las almendras, que por una parte es un fruto del cual el 50% de su peso es ácido oleico y por otra parte es una fuente extraordinaria de vitamina E, con efectos antioxidantes y que frena el riesgo de envejecimiento", explica Valdés.

El nuevo producto cuenta con el amparo del Consejo Regulador de la Denominación Específica Turrón de Jijona y Turrón de Alicante y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica.

El Grupo Mañán lo forman diferentes asociaciones a través de las cuales se producen y comercializan los frutos de la agricultura ecológica, tales como la Organización de Productores Agrarios Frutos Secos Mañán Sociedad Cooperativa con sede en Pinoso (Alicante), Turrones y Almendras del Mañán Sociedad Limitada, Agromañán Sociedad Cooperativa Limitada en Uleila del Campo (Almería), la Sociedad Cooperativa de la Almendra en Villamanes (Albacete) y la S.A.T. Oleomañán en Ohanes (Almería).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_