_
_
_
_

El cine argentino triunfa de nuevo en el Festival Internacional de La Habana

Con un concierto de raza y raíces de las principales estrellas del Buena Vista Social Club, Compay Segundo a la cabeza, pero también Ibrahím Ferrer, Rubén González, Elíades Ochoa y Omara Portuondo, este fin de semana quedó clausurado en La Habana el XXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el cual, como se esperaba, la gran triunfadora fue la cinematografía argentina. El primer premio Coral para el mejor largometraje de ficción fue para Garaje Olimpo, película sobre los desaparecidos en Argentina. La cinta, dirigida por Marco Bechis, está protagonizada por Antonella Costa y Carlos Echevarría, y aunque su éxito era más que probable, no dejó de sorprender a algunos críticos, ya que tampoco aporta grandes novedades.El premio especial del jurado se lo llevó Mundo Grua, del argentino Pablo; Trapero. Un dulce olor a muerte, del mexicano Gabriel Retes, se llevó el segundo premio Coral. El jurado valoró "su valentía para renunciar a los entrampamientos de la tecnología y hacer un cine humano, contando con talento los abismos del machismo". El tercer premio fue para Yepeto, también argentina, dirigida por Eduardo Calcagno, que se llevó también el Coral al mejor guión, de Roberto Cossa. El premio al mejor director fue para el mexicano Eduardo Rossoff por Ave María; la mejor actriz fue la brasileña Denise Fraga (Por detrás del telón), y el mejor actor, el argentino Pablo Echarri (Sólo gente).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_