Mutantes estériles
Un equipo de investigadores de EE UU ha descubierto el primer gen de la azoospermia (falta de producción de espermatozoides), que es una de las causas genéticas de la esterilidad masculina, un problema que afecta al 3% de los varones y que obedece a causas ambientales, relativamente bien conocidas, o genéticas, mucho peor comprendidas. El hallazgo de una mutación en uno de los numerosos genes del cromosoma Y del hombre que están involucrados en la producción de espermatozoides ha permitido localizar el primer gen de la esterilidad masculina, según se publica en la revista Nature Genetics. Como no todos los hombres estériles presentan esta mutación, está claro que debe haber otros genes involucrados en la esterilidad masculina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.