_
_
_
_
_

Taxis asturianos exponen obras de arte en su interior

En el municipio asturiano de Corvera 10 taxistas, 10 artistas, 2 artesanos y un diseñador gráfico han convertido los taxis en "Unidades de Arte Inmediato" (UAIs), en las que se ofrece al usuario la posibilidad de contemplar una pequeña exposición artística al tiempo que disfruta del trayecto.En los taxis corveranos todo adquiere un papel diferente al habitual: el vehículo deja de ser un simple medio de locomoción y se transforma en una sala de exposiciones, el conductor asume el trabajo de guía, marchante y representante artístico y el usuario se convierte en forzado visitante a una muestra.

Uno de los promotores, Rodolfo Camilo Díaz, asegura que el propósito de la iniciativa, que califica de "gamberrada cultural" fue "romper una determinada idea sobre lo artístico".

"Los museos albergan obra muerta o en agonía, por eso nos planteamos sacar el arte a la calle. En ese momento vimos pasar un taxi y dijimos! Aquí!, Y así nacieron las UAIs", explica. El motivo de escoger el taxi como soporte en lugar de otro cualquiera fue que "metiendo en los taxis obras de arte, la obra se asegura y entra en mayor medida en relación directa con el usuario", afirma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_