El casco viejo de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad
La ciudad antigua de Ibiza fue declarada ayer Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que premia así la conservación de su biodiversidad y su cultura, según informó el Ministerio de Educación y Cultura. La declaración fue realizada durante una reunión celebrada en Marraquech (Marruecos), donde también se espera que obtenga hoy la declaración el municipio de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). La delegación española que defendió la declaración de Ibiza estuvo formada por Jesús Ezquerra, embajador de España ante la Unesco; Antonio Núñez, director general de Asuntos Culturales y Científicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Luis Lafuente, subdirectror general de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación y Cultura.
Con esta distinción, España sigue estando a la cabeza de los países que cuentan con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.
Ibiza, declarada conjunto histórico artístico por decreto de 1969, ha mantenido la estructura medieval en su fisonomía y urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.