Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El casco viejo de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad

La ciudad antigua de Ibiza fue declarada ayer Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que premia así la conservación de su biodiversidad y su cultura, según informó el Ministerio de Educación y Cultura. La declaración fue realizada durante una reunión celebrada en Marraquech (Marruecos), donde también se espera que obtenga hoy la declaración el municipio de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). La delegación española que defendió la declaración de Ibiza estuvo formada por Jesús Ezquerra, embajador de España ante la Unesco; Antonio Núñez, director general de Asuntos Culturales y Científicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Luis Lafuente, subdirectror general de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación y Cultura.

Con esta distinción, España sigue estando a la cabeza de los países que cuentan con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ibiza, declarada conjunto histórico artístico por decreto de 1969, ha mantenido la estructura medieval en su fisonomía y urbanismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 1999