Condenar el fascismo es cosa de todos
Álvaro, como ser humano y gregario que eres, formas parte de un "ente" llamado sociedad. Por consiguiente, los problemas colectivos también te atañen. Como el paro, el fascismo es más que un problema y tus argumentos no son válidos, ¿o piensas que porque la esclavitud fue abolida antes de que tú nacieras ni existe ni te importa? Me he sentido molesto con tu carta [Mi problema no es el fascismo, publicada el 22 de noviembre], y no creo ser el único.No es tu problema que se apalicen magrebíes porque no eres magrebí, y ellos sí que están realmente condicionados y destinados a trabajos que nadie quiere, viniendo muchos de ellos con carrera. Deberías cambiar de gafas para ver que el mundo es más extenso que tu ombligo...
Y en ningún momento hablo de política, no entraremos en ese juego, hablo de solidaridad y rechazo. Ni tú ni yo conocimos a Franco, pero nuestros padres y abuelos sí. En lugar de ignorar lo que es nuestro, la historia, que es lo único que tenemos, ese rechazo popular es necesario... Ni que sea para demostrar que no somos una masa anodina ignorante e insolidaria. Por eso y por respeto a tantos muertos, a los derechos fundamentales y a la vida, condenar el fascismo es cosa de todas y todos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.