_
_
_
_
_

Nueve civiles, dos de ellos periodistas de televisión, asesinados en Colombia

Un reportero y un camarógrafo de una televisión local colmbiana aparecieron ayer muertos a tiros en el noreste de Colombia. Poco antes habían sido secuestrados en una población a la que habían acudido a cubrir la información de una elección local.Los cuerpos de Luis Alberto Rincón, redactor, y Alberto Sánchez, fueron hallados en el campo, a unos 40 kilómetros de la población de El Playón, donde fueron capturados por la mañana. Ambos se hallaban en El Playón para informar para el Canal Regional de Oriente, servicio televisivo público del nordeste colombiano, sobre la elección del sucesor del del alcalde Ramiro Alarcón, asesinado hace dos meses junto a dos colaboradores, informaron ayer las autoridades.

Cerca de 130 periodistas han sido asesinados en Colombia en los últimos 10 años.

Una fuente de la Policía Nacional en Bucaramanga dijo que las autoridades no disponen de información que les permita atribuir el crimen a los grupos de la extrema derecha o guerrilleros que actúan en la región.

Asalto a dos pueblos

Otras siete personas murieron también ayer a manos de grupos armados que irrumpieron en un poblado y una localidad del centro-oeste y el norte de Colombia. Además, una persona resultó herida y una vivienda fue destruida con explosivos en estos dos asaltos que, según fuentes policiales, fueron cometidos por hombres que no hicieron público si pertenecían a organizaciones de extrema derecha o guerrilleras.Por otra parte, unas cien madres de los cerca de 350 militares y policías colombianos que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantiene retenidos ocuparon ayer un popular templo católico del sur de Bogotá para exigir al Gobierno una solución que permita el rápido regreso de los rehenes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_