La Universidad Politécnica estrena un servicio de teleasistencia médica
Las 35.000 personas -entre alumnos, profesores y personal de servicio- que conviven en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) cuentan desde ayer con un novedoso servicio de atención médica a distancia. El sistema, elaborado por el grupo de aplicaciones de Bioingeniería, Electrónica y Telemedicina (BET) de la universidad, permite explorar y diagnosticar a quienes recurran a él desde la sala de teleconsulta situada en la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones del Campus de Vera, sin necesidad de desplazarse al gabinete médico. Un equipo informático dotado de instrumentos para registrar el ritmo cardiaco, pulso y presión sanguínea ofrece un contacto virtual entre el paciente y el médico que recibe los datos desde el gabinete, y prescribe desde su monitor el tratamiento a través de un contacto mediante videoconferencia. La universidad estima que a lo largo del primer año de funcionamiento, unos 4.000 pacientes recurrirán a este servicio. La apertura de la sala supone la primera fase de un proyecto que prevé extenderse a los campus que la UPV tiene en Gandia y Alcoi, así como conectarse al Hospital Clínico Universitario de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Investigación médica
- Electrónica
- Comunidades autónomas
- Universidad
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Educación superior
- Sistema educativo
- Telecomunicaciones
- España
- Informática
- Sanidad
- Investigación científica
- Industria
- Comunicaciones
- Administración pública
- Educación
- Ciencia
- Medicina
- Salud
Últimas noticias
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Cataluña aprueba la regulación del alquiler de temporada y habitaciones: deberán cumplir con el límite de precio del índice oficial
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































