_
_
_
_
PÍLDORAS

Asma y tabaco

El tabaco es un irritante de las vías respiratorias y, por tanto, es un inductor de la aparición de asma en las personas que nacen con predisposición a padecerla, según afirma el doctor Isauro Diéguez, director del departamento de Alergología e Inmunología de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra. Diéguez advierte que los niños que conviven con familiares que fuman "tienen tendencia a presentar el asma con mayor frecuencia que los que no tienen relación directa con el tabaco". Además del tabaco, también la polución influye en la aparición del asma, enfermedad con connotaciones genéticas importantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_